Al recibir a una delegación de organismos económicos libaneses, el mandatario destacó la urgencia de que el sistema sea productivo y no permita que la negligencia y la insuficiencia gubernamental aborden el desequilibrio en medio del colapso económico, financiero y social del país.
El jefe de Estado, quien finalizará su mandato el próximo 31 de octubre, afirmó su apoyo a los esfuerzos y soluciones lógicas para enfrentar la actual crisis y expresó esperanza por la finalización de la demarcación de las fronteras marítimas del sur.
Sobre este tema, Aoun subrayó que la extracción de gas y petróleo de las aguas territoriales llevarán al país a una etapa de prometedora esperanza para el futuro.
En la reunión, el colectivo encabezado por el exministro Mohamed Choucair entregó al presidente libanés el plan de recuperación desarrollado por los organismos económicos, que incluye formas de devolver el dinero de los depositantes en etapas, con el fin de retornar la confianza y estabilidad a la nación.
Según publicó la Agencia Nacional de Noticias, Choucair señaló que la propuesta se aleja del populismo y las consignas, y contó con las valoraciones de 13 personalidades, entre jefes de Estado, sectores claves, expertos económicos y jurídicos.
La no formación de un gobierno tras la reelección de Najib Miqati como primer ministro desde junio último, la fragmentación en el Parlamento, la paralización del sector público debido a la huelga de los empleados y el agravamiento de las condiciones de vida complejizan el escenario político libanés.
ro/yma