A escala mundial, la pandemia aún evolucionará de manera complicada e impredecible, por lo que las vacunas siguen siendo una medida importante en la prevención y control, comentó el jefe de Gobierno al encabezar la decimoséptima reunión de la Dirección Nacional de Prevención y Lucha contra la Covid-19.
Subrayó que en Vietnam la nueva variante BA5 del coronavirus SARS-CoV-2 se propaga más rápido que otras cepas y fue detectada ya en algunas localidades, por lo que la enfermedad puede propagarse a gran escala, alertó.
En ese sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, Minh Chinh exhortó a anteponer la vida de las personas, implementar efectivamente el lema de “adaptación flexible” y crear condiciones para la recuperación y el desarrollo socioeconómico.
Orientó al Ministerio de Salud estudiar la situación epidémica, revisar y actualizar periódicamente escenarios y medidas de respuesta al mal, fortalecer la inspección y supervisión de las labores preventivas en las localidades y, al mismo tiempo, orientar y organizar una campaña de vacunación segura, científica y eficaz.
Desde que comenzó la pandemia, en Vietnam fueron diagnosticados más de 11,4 millones de enfermos, de los cuales alrededor de 10,3 millones recibieron el alta médica y poco más de 43 mil fallecieron como consecuencia de la enfermedad.
En todo el país fueron administradas hasta la fecha unos 258,7 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, por lo que casi todos los ciudadanos vietnamitas mayores de 12 años de edad recibieron una o dos inyecciones.
acl/mpm
















