El portavoz del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil estadual, Adamu Shehu, comunicó que el incidente sucedió en la localidad de Dutse luego de que el conductor del medio de transporte se negó a detener el camión ante una orden de pare por agentes de la autoridad.
Según otras fuentes, al parecer la detonación del gas, contenido en el vehículo en fuga, tuvo lugar cuando los agentes dispararon contra el automóvil, lo que causó el derrame de la sustancia inflamable y el consiguiente incendio, el cual se extendió al medio circundante.
Lawan Shiisu, Oficial de Relaciones Públicas de la Policía en este territorio, quien confirmó el hecho, aseguró, por su parte, que la explosión sucedió en momentos en que el camión con el combustible, procedente de Níger, era perseguido por el cuerpo de seguridad fronterizo de aduanas de Nigeria.
En territorio nigeriano, primer país petrolero de África, son frecuentes los estallidos de gas ya sea de forma accidental o por deficiente manipulación de almacenes o carros cisternas con ese elemento.
mv/obf
















