El parte del Servicio Sismológico Nacional precisa que son cálculos preliminares y se registró a 37 kilómetros al este de Petatlán a 10 kilómetros de profundidad.
Sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el movimiento no ameritó la activación de las alarmas debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
Explicó que una alerta puede activarse para ciertas ciudades y para otras no, al depender de la estimación de energía y la distancia donde se origina el sismo.
El temblor se registró a las 21:58 horas, con epicentro en Guerrero, pero fue perceptible en regiones aledañas como en la Ciudad de México donde tampoco se activaron las alarmas.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil comunicó en su cuenta de Twitter que a partir de este evento, se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.
jha/lma