Un despacho sobre la organización de actividades en respuesta a esa operación, que este año transcurrirá bajo el lema “Actuar juntos para cambiar el mundo”, fue dado a conocer por el viceministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Vo Tuan.
La comunicación exhorta a difundir y promover la implementación de las disposiciones de la Ley de Protección Ambiental de 2020, y a controlar y vigilar de cerca las áreas donde se concentran fuentes de residuos en parques industriales, aldeas artesanales, cuencas fluviales y otros puntos de contaminación ambiental.
Llama también a elevar la conciencia y responsabilidad de los supermercados, cadenas de suministro de alimentos y bienes, establecimientos de producción, negocios, servicios y pobladores para minimizar el uso de bolsas plásticas no degradables y productos plásticos de un solo uso.
El despacho ministerial sugiere además a los medios de comunicación aumentar el tiempo de propaganda e información sobre la protección del medio ambiente, especialmente los contenidos relacionados con la economía verde y circular.
acl/mpm