La obra es una donación de la misión permanente de Brasil ante la entidad, con motivo del aniversario 200 de su independencia y representa a un hombre y a una niña sosteniendo un globo terráqueo, con el símbolo universal del reciclaje.
El tema de la muestra es el desarrollo sostenible que responde a las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad del planeta para hacer lo propio en el futuro, una de las prioridades de la Agenda 2030 que promueve la ONU, según Dujarric.
Referente de la pintura callejera en su país, Kobra es uno de los artistas más conocidos a nivel internacional y sus obras se exponen en numerosas ciudades de todo el mundo.
Antes, el grafitero realizó otros murales en Nueva York, en los que abordó temas como la inmigración, homenajes a figuras del arte, y a los bomberos fallecidos en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La próxima semana, la sede de Naciones Unidas recibirá a líderes de todo el mundo para intervenir en el período 77 de sesiones de la Asamblea General, reunión en la que se debatirán distintos asuntos de alcance internacional vinculados con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
ro/mml/yap