De acuerdo con el jefe de la flota, Kang Dong-goo, la estancia en la sureña metrópoli vietnamita contribuirá a promover la amistad entre ambos países, así como la paz y la prosperidad que ambas partes proyectan en el futuro.
La escuadra surcoreana, que incluye el buque escuela Roks Hansando y el de apoyo logístico Roks Daecheong, permanecerá hasta el día 17 en Ciudad Ho Chi Minh, lo que permitirá a la tripulación compuesta por 470 oficiales realizar visitas de trabajo a varias agencias y unidades de la Armada Popular de Vietnam.
El propósito de estos encuentros, reseñó la agencia de noticias VNA, será fomentar la cooperación en seguridad e industria de defense y buscar medidas para fortalecer la amistad bilateral.
Los visitantes participarán además en intercambios amistosos de voleibol y ensayos conjuntos, y recorrerán sitios de interés histórico-cultural para conocer más sobre el país y su pueblo.
Ciudad Ho Chi Minh es la primera de 11 escalas en puertos de nueve países, incluidos Malasia, la India y Australia, que tiene previsto realizar la escuadra de entrenamiento de la Armada de Corea del Sur.
oda/mpm