Además, el diésel tendrá un costo de 670 gourdes (unos 5,80 dólares), un 89 por ciento más, mientras que el queroseno se fijó en 665 (5,76 dólares), explicó el titular en el programa radial Magik9.
Las disposiciones se adoptaron durante un Consejo de Ministros que tuvo lugar la víspera y se espera que el comunicado oficial se divulgue próximamente, aseguró Ricot.
Asimismo, señaló que el retiro del subsidio a los derivados del petróleo permitirá que el Gobierno cuente con recursos suficientes para financiar sus programas sociales y la organización de las próximas elecciones.
El anuncio tiene lugar cuando en Puerto Príncipe y otras ciudades del país miles de personas se manifiestan contra el alza en los precios de los hidrocarburos y afirman que empobrecerá aún más a los vulnerables.
De hecho, desde el lunes la capital se encuentra bloqueada con barricadas de neumáticos y otros artefactos en las avenidas principales y secundarias, mientras los bancos, comercios e instituciones privadas y públicas se encuentran cerradas.
La víspera miles de personas reclamaron la renuncia del primer ministro Ariel Henry en una jornada tensa donde atacaron una emisora radial y se reportaron al menos dos fallecidos, de acuerdo con medios locales.
La oficialización de los precios podría intensificar los movimientos de protestas que también critican el alto costo de vida y la marcada inseguridad.
rgh/ane