Cuando llegamos en 2019, el 70 por ciento de las obras públicas estaba paralizada. La gestión precedente (la de Mauricio Macri, 2015-2019) tenía detenida la construcción de hospitales y de 10 mil casas iniciadas durante el mandato de Cristina Fernández (2007-2015), señaló.
En casi tres años, nosotros entregamos 57 mil hogares y dentro de un mes esa cifra ascenderá a 60 mil. Hay 120 mil en proceso y cinco mil proyectos de otras obras en ejecución, afirmó.
El mandatario abogó por garantizar la integración e igualdad entre todas las regiones de este país y aseguró que su administración no cederá en la lucha contra la inflación.
Queremos felicidad, justicia social y desarrollo para nuestro pueblo y hoy estamos dando un paso más en ese sentido, indicó.
Asimismo, recordó que durante el último semestre la economía argentina creció a un ritmo del seis por ciento y hasta la fecha fueron recuperados más un millón 200 mil puestos de trabajo.
El presidente señaló que los mil días de su gestión, cumplidos la víspera, estuvieron llenos de desafíos como la pandemia de la Covid-19 y la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Hay que tener fuerza para encarar a los acreedores y al FMI siendo un país quebrado, y para enfrentar la pandemia con un Ministerio de Salud desmantelado. Se debe poseer valor para ir a la Cumbre de las Américas y denunciar en Estados Unidos lo que padece América Latina. Con ese mismo coraje haremos lo posible para que Argentina se ponga de pie”, aseveró.
ro/gas