Este miércoles por la noche el presidente Gabriel Boric inaugurará junto a la alcaldesa de Santiago, Irasí Hassler, las Fondas del capitalino parque O’Higgins, un lugar donde hay música, juegos infantiles, gastronomía y bailes de cueca, danza nacional chilena.
De acuerdo con la máxima autoridad edil, se tomaron todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las miles de personas que llegarán a ese sitio durante los próximos cinco días.
Desde 2019 fueron interrumpidos esos festejos, recordó Hassler, quien va a bailar un pie de cueca con el presidente Boric durante el acto de partida de las celebraciones, que incluye un brindis oficial con chicha servida en un cuerno de bovino.
El programa de estos días prevé también servicios religiosos, el habitual “esquinazo” de La Moneda, protagonizado por un grupo de bailes tradicionales integrado por trabajadores del gobierno, así como una parada militar.
A partir del mediodía del jueves 15 y hasta el lunes venidero el país estará inmerso en los festejos patrios y las autoridades esperan la salida de medio millón de automóviles y miles de buses desde la capital hacia el interior.
ro/car/ami