Se trata de un necesario y hermoso proyecto que busca salvaguardar y visibilizar la literatura hecha por mujeres de ese país latinoamericano, publicó el reconocido centro promotor cultural, con sede en este capital, en su cuenta de Twitter.
La biblioteca de Casa de las Américas fue fundada en 1959 con el objetivo de promover la realidad cultural de América Latina y el Caribe. Desde entonces incrementó sus fondos con los documentos bibliográficos y hemerográficos más representativos de la literatura, el arte y las ciencias sociales de la región.
Según la institución, atesora más de 126 mil volúmenes de libros, 136 mil fascículos de publicaciones periódicas –en especial de la segunda mitad del siglo XX- y un Archivo Vertical que sobrepasa las tres mil carpetas sobre personalidades y temas relacionados con la América Latina y el Caribe.
Además, mantiene bajo su custodia un archivo audiovisual organizado en sus dos colecciones fundamentales: el Archivo de la Palabra y la Colección de Música.
Estos fondos crecen mediante el canje y las donaciones fomentadas a través de los vínculos de colaboración con diversas instituciones culturales, centros de estudios y personalidades de todo el mundo.
ro/mml