Ante tal panorama, salieron en su última presentación con varios jugadores suplentes, sin muchas de sus estrellas entre los titulares, y en el décimo inning los remontaron para caer 3-5 ante los Diamondbacks de Arizona.
Estos, cuartos de la llave con 67-75, cortaron una racha de 10 derrotas ante los Dodgers y evitaron que les barrieran en la serie de tres.
Los Astros de Houston (93-50), del oeste de la Americana, que le sigue en victorias dentro de toda la MLB y son los mejores de su Liga, continuaron implacables al derrotar 2-1 a Detroit para barrer la serie de siete juegos frente a los Tigres.
Ahora los del sureño estado de Texas están cerca de su sexta aparición consecutiva en la postemporada y presentan marca de 25-8 contra los conjuntos de su llave esta campaña.
Los Mets de Nueva York (89-55), terceros en mayor cantidad de sonrisas en todo el circuito y punteros del este de la Nacional, andan titubeantes tras caer 3-6 ante los Cachorros de Chicago, quinto descalabro consecutivo en casa y barrida de tres juegos.
Los persiguen bien de cerca a media raya los Bravos de Atlanta (88-55), que no pasaron a mandar debido a la zancadilla puesta por los Gigantes de San Francisco.
Atlanta perdió 1-4 y así dos de tres duelos ante un equipo que está por debajo de la marca de .500.
Los Yankees de Nueva York (87-56), cómodamente ubicados al frente del este de la Liga Americana, se impusieron 5-3 a los Medias Rojas de Boston y completaron la barrida en la serie de dos duelos.
El toletero Aaron Judge, quien la jornada anterior conectó dos jonrones para llegar a 57 en la temporada, cuatro menos que el récord impuesto para la Liga por Roger Maris, salió de 4-1, un sencillo.
Los Yankees, con su puesto casi seguro en la postemporada y el sueño de tener en sus manos y llevar a sus vitrinas el trofeo de la Serie Mundial, lograron su cuarto duelo en fila y su octavo de los últimos 10.
mv/znc