Por quinta ocasión desde su reelección el 23 de junio último, Miqati acudió al Palacio de Baabda para abordar con el jefe de Estado los sucesivos avances para la conformación del gabinete y los contactos en curso para agilizar su integración.
Según la Agencia Nacional de Noticias, el actual titular del Consejo de Ministros en funciones aseguró que «esta vez nos sentamos durante media hora, no de minutos, y después de mi regreso del extranjero visitaré al presidente y no dejaré el palacio hasta formar el gobierno».
Previo a este encuentro, Aoun enfatizó la necesidad de hacer todo lo posible para la designación del gabinete o fortalecer el existente con seis nuevos ministros de estado de entre los políticos.
En este sentido, el mandatario insistió en la necesidad de evitar la negligencia y la insuficiencia gubernamental para abordar el agravamiento del colapso económico, financiero y social del país.
Ambas autoridades analizaron los últimos datos relacionados con el expediente de demarcación de las fronteras marítimas del sur con Israel y la misión del mediador estadounidense, Amos Hochstein.
También debatieron sobre las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el discurso sobre Líbano que pronunciará Miqati, al frente de la delegación libanesa.
Desde fines de junio, la nación espera el nombramiento del gabinete que tendrá un período corto de gestión hasta el 31 de octubre pues al día siguiente iniciará el mandato del nuevo presidente de la República que tendrá la responsabilidad de conformar otro Consejo de Ministros.
mv/yma