El comunicado difundido hoy por los “dormifestantes” está lleno de curiosidades, aunque también de interesantes llamados a la reflexión en torno al modo de vida que llevamos los humanos en el mundo actual.
“No constituimos ninguna asociación ni grupo de presión. En todo caso somos un grupo de descompresión”, expresa la nota en la cual el director de escena, Roger Bernat y el Centro Cultural Conde Duque, se hacen “responsables de sedar a los dormifestantes”.
También están involucrados los poetas Núria Martínez Vernis, Oriol Sauleda y otros artistas invitados.
Roger Bernat ya auspició un evento de este tipo la semana anterior en la Fira de Tárrega, Cataluña, en el parque de Sant Eloi.
“Porque el frenesí de la producción nos lleva al desastre, reclamamos el derecho a ser improductivos (…), estamos hartos de crecer, decrecemos adoptando la posición horizontal (…), no queremos seguir cerrando rejas, puertas y persianas, reivindicamos el derecho a ser vulnerables; y porque estamos hartos de soledad, decidimos compartir sueños”, rezan algunos de sus postulados.
La “dormifestación” se celebrará el sábado en el Patio Sur del centro cultural Conde Duque a las 23:00, hora local, y se prolongará sin desplazamiento hasta la salida del sol del domingo.
“Dormir es la huelga más antigua, paramos y nos echamos a dormir”, sentenciaron los organizadores (…), allí donde la lucha es generalmente inútil reclamamos la honradez de la lucha del durmiente por ser inútil. Reivindicamos que, en casos extremos, hacerse el muerto es la única posibilidad de supervivencia”, reflexionaron.
La organización proveerá camastros, aseos y agua corriente y pide a los participantes llevar mantas y almohadas y ositos de peluche.
jf/ft