Varios ciudadanos ingresaron al parqueo de la institución, incendiaron al menos tres vehículos y lanzaron piedras a las persianas.
Criticaron al Gobierno por aumentar hasta el 228 por ciento el precio de los combustibles y pidieron la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, a quien culparon por el deterioro de la situación nacional.
Además de la TNH, medios locales también informaron del saqueo de negocios en el municipio Delmas y en la sede de la organización no gubernamental Food for Poor en la ciudad de Gonaïves.
Las protestas se intensificaron desde finales de agosto, pero particularmente esta semana la capital experimenta un nuevo periodo de peyi lok (país bloqueado) con sus instituciones, comercios y negocios cerrados, mientras grandes barricadas impiden el paso de hasta los peatones.
Las movilizaciones se extienden a otras urbes como Les Cayes, Cabo Haitiano, Jermeie, Gonaïves y Petit Goave y los manifestantes también denuncian el alto costo de los alimentos y la inseguridad.
El lunes individuos agredieron la sede de Radio Model FM e hirieron a uno de sus técnicos, mientras se registraron numerosos daños materiales.
acl/ane