domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestantes atacan sede de Televisión Nacional de Haití

Puerto Príncipe, 15 sep (Prensa Latina) Manifestantes atacaron hoy la sede de la Televisión Nacional de Haití (TNH) durante la cuarta jornada consecutiva de protestas contra el aumento de los precios de los combustibles.

Varios ciudadanos ingresaron al parqueo de la institución, incendiaron al menos tres vehículos y lanzaron piedras a las persianas.

Criticaron al Gobierno por aumentar hasta el 228 por ciento el precio de los combustibles y pidieron la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, a quien culparon por el deterioro de la situación nacional.

Además de la TNH, medios locales también informaron del saqueo de negocios en el municipio Delmas y en la sede de la organización no gubernamental Food for Poor en la ciudad de Gonaïves.

Las protestas se intensificaron desde finales de agosto, pero particularmente esta semana la capital experimenta un nuevo periodo de peyi lok (país bloqueado) con sus instituciones, comercios y negocios cerrados, mientras grandes barricadas impiden el paso de hasta los peatones.

Las movilizaciones se extienden a otras urbes como Les Cayes, Cabo Haitiano, Jermeie, Gonaïves y Petit Goave y los manifestantes también denuncian el alto costo de los alimentos y la inseguridad.

El lunes individuos agredieron la sede de Radio Model FM e hirieron a uno de sus técnicos, mientras se registraron numerosos daños materiales.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.