De ese modo, los discípulos del técnico Duong Nghiep Khoi debutaron anoche con el pie derecho en las eliminatorias rumbo a la Copa Asiática Uzbekistán 2023, que se disputan en Indonesia.
La noticia es destacada hoy en portada por el diario en línea Nhan Dan, que da cuenta del dominio sobre el balón ejercido desde el primer tiempo por el plantel vietnamita, el cual se colocó como líder del grupo clasificatorio F en el que aparecen también Timor Leste y la escuadra anfitriona.
Vietnam enfrentará mañana a los timorenses y cerrará su actuación el domingo ante Indonesia.
Según el calendario dado a conocer por la Confederación Asiática de Fútbol, los ganadores de las 10 llaves clasificatorias y los cinco mejores segundos lugares obtendrán cupos para sumarse al anfitrión en la ronda final de la 42 Copa Asiática Sub-20, que organizará Uzbekistán del 1 de enero al 18 de marzo de 2023.
Los primeros cuatro seleccionados en la tabla de posiciones de la lid continental asegurarán su participación en la Copa del Mundo del propio 2023.
La anterior edición de la justa asiática, disputada en 2018, la ganó Arabia Saudita, que defenderá el próximo año su corona, pues el certamen programado para 2020 no pudo disputarse por la pandemia de Covid-19.
El actual campeón mundial de la categoría Sub 20 es el equipo de Ucrania, que se ciñó el cetro en 2019.
jf/mpm