martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme Dioses de México gana festival de cine ruso de Vladivostok (+Foto)

Moscú, 16 sep (Prensa Latina) El filme documental Dioses de México ganó el Gran Premio del XIX Festival Internacional de Cine de los países asiáticos del Pacífico, con sede en la ciudad rusa de Vladivostok, informó hoy el comité organizador.

La obra del director mexicano Helmut Dosantos profundiza en formas de resistencia a la modernización en la zona rural de ese país norteamericano, retratando la gran diversidad de los pueblos originarios y afrodescendientes que lo habitan.

Según sus productores, la película es un homenaje al ser humano, a su labor cotidiana, y a quienes luchan por preservar su identidad cultural.

En la competición, el primer premio de cortometraje fue para Sarira, del realizador chino Mingyang Li; y el de mejor director recayó en manos del indio Natesh Hegde, por la cinta Pedro, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El programa del festival en esa ciudad del Extremo Oriente ruso, también conocido como Pacific Meridian, comenzó el pasado 10 de septiembre y se extendió hasta este viernes con la participación de cerca de 200 películas de 39 países.

Fundado en 2003, el evento se celebra en septiembre de cada año en Vladivostok y cuenta con la participación de los países del sudeste asiático, América del Norte y América del Sur.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.