Según un sondeo del Instituto Datafolha, tal indecisión resulta mayor entre los más jóvenes de 16 a 24 años, segmento en el cual el 77 por ciento desconoce por quién votar.
Mientras, entre los electores con un nivel de educación básico, el 74 por ciento admite su incompetencia al respecto y el 75 en la región sur del país.
Para las Asambleas Legislativas estaduales, son 16 mil 735 postulantes para mil 35 sillas, además de 610 nombres buscarán una de las 24 vacantes de la Cámara Parlamentaria del Distrito Federal.
En el caso de las casas legislativas estaduales y de distrito, el grado de incertidumbre es similar: 70 por ciento.
Sobre la pregunta a quién van a votar para presidente, el 78 por ciento respondió que ya están totalmente decididos, apunta el estudio de Datafolha.
Más de 156 millones de brasileños están aptos para ejercer su derecho al voto el 2 de octubre, cuando comenzarán a elegir al presidente de la República, además de los futuros gobernadores, senadores y diputados federales, estaduales y distritales.
Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores, encabeza todos los sondeos de opinión rumbo a la consulta en la que ambiciona reelegirse el exmandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Liberal.
acl/ocs