Un informe del Ministerio de Energía y Minas (MEM) citado por el Boletín Informe Pastrán, detalla que al cierre del pasado mes de agosto la cobertura eléctrica en la nación centroamericana era de 99,2 por ciento.
Según el reporte, con dicho porcentaje no solo se adquieren récords históricos, sino que también se muestra un sobrecumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
De ese modo, en los últimos 15 años unos 3,5 millones de personas de las zonas rurales se beneficiaron con el servicio de energía eléctrica en Nicaragua, comunicó el MEM.
Aspecto importante en este sentido resulta la utilización de fuentes de energías limpias como la eólica, geotérmica, biomasa o cogeneración.
De acuerdo con datos oficiales, durante los primeros días de este mes de septiembre, la generación con uso de fuentes renovables en el país fue del 69,29 por ciento.
Asimismo, para este año electrificarán siete mil 273 viviendas y se normalizarán mil 641, con una inversión de 20,6 millones de dólares, financiados del Banco Centroamericano de Integración Económica y el gobierno nacional.
rgh/ybv