Entre los años 2022 y 2021 la tasa de hogares en situación de pobreza disminuyó del 7,65 a 1,15 por ciento, precisó la máxima dirigente del órgano ejecutivo del poder del Estado en ese territorio al intervenir en una conferencia sobre políticas preferenciales.
Hougn Giang reconoció los esfuerzos del Banco de Políticas Sociales (BPS) de la provincia en la realización de las mismas y pidió maximizar la potencia del sistema político y la solidaridad de toda la población para llevar adelante un mejor trabajo de seguridad social.
También resulta necesario seguir de cerca los objetivos de desarrollo socioeconómico del territorio para implementar, de manera oportuna y eficaz, las actividades de crédito de política social, valoró la funcionaria.
En la propia conferencia, el director del BPS en Bac Ninh, Dam Le Van, precisó que hasta la fecha el capital crediticio para las políticas sociales totalizó casi 147 millones de dólares, 23 veces más en comparación con el momento de establecimiento del mismo.
Más de 621 mil hogares y otros beneficiarios de políticas recibieron préstamos y de esta cifra, casi 80 mil hogares escaparon de la pobreza, más de 45 mil personas se emplearon, casi 152 mil alumnos y estudiantes desfavorecidos obtuvieron préstamos para estudios y fueron acometidos cerca de 411 mil proyectos de agua potable, enumeró.
Le Van, dijo la agencia de noticias VNA, agradeció los esfuerzos de los comités partidistas y las autoridades locales, posibilitando que los programas de crédito de política social se realizaran oportuna y eficientemente.
rgh/mpm