Se esperan fuertes lluvias como consecuencia del fenómeno meteorológico que este viernes a las 08:00, hora local, se encontraba a unos 285 kilómetros al este de Guadalupe con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Actualmente Fiona se traslada a 24 kilómetros por hora, aunque para el fin de semana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica una disminución gradual de la velocidad, seguido de un giro hacia el oeste noroeste.
Protección Civil de Haití llamó a todos los que residan en áreas vulnerables a mantenerse alertas y respetar las indicaciones de las autoridades para evitar la pérdida de vidas humanas.
Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.
El pasado año el periodo que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre dejó al menos 30 muertos y otra decena desaparecidos, además de miles de casas destruidas y daños en las carreteras.
mem/ane