La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) resolvió ocupar las facultades desde el lunes próximo, otra manifestación de descontento que sigue a la huelga de 24 horas de la central sindical única (PIT-CNT) del pasado 15 de septiembre.
En esa jornada la PIT-CNT aseguró que más de un millón de uruguayos adhirieron al paro, cuya consigna principal fue contra el «modelo de desigualdad» del gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.
La FEUU apoyó la medida y ahora anunció continuar acciones contra la propuesta de reforma educativa gubernamental que, aduce, recorta los presupuestos educativos y lesiona derechos en la materia.
La secretaria de asuntos gremiales de la federación, Amira Fagúndez, adelantó que el lunes próximo procederán a ocupar la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
“La idea es una ocupación por día en estas dos semanas”, señaló al diario El Observador.
Fagúndez explicó que la FEUU se reunirá en asamblea en el primer día de la semana entrante para definir próximas medidas, que incluyen un paro de 24 horas de actividades para el miércoles 21 de septiembre.
ro/ool