También habrá aguaceros intensos (de 75 a 150 mm) en regiones de Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros (m) de altura en costas de todos esos estados.
Madeline estaba ubicada en la mañana a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h.
La circulación de este sistema ocasionará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México, Guanajuato y Morelos.
Serán fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de cinco a 25 mm) en Aguascalientes y Zacatecas.
El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Por otro lado, se prevén lluvias intensas en 16 estados de los 32 del país, los más fuertes en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Sinaloa.
lam/lma