Lo temía, pero los exámenes médicos confirmaron que no podré retomar el judo antes de algunas semanas, lo que excluye por tanto mi participación en el próximo Mundial en Tashkent, escribió el deportista de 33 años en su cuenta de Twitter.
El dorado bajo los cinco aros en la máxima categoría en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 agregó que no quiere correr ningún riesgo de cara a los Juegos Olímpicos que acogerá su país en 2024.
Ahora la próxima cita es para el siguiente Mundial, en mayo próximo en Catar, añadió el también titular estival por equipos en Tokio 2021.
Riner se lesionó a finales de agosto, en una concentración en Rabat, Marruecos, cuando un compañero de entrenamiento cayó en uno de sus tobillos.
Inicialmente la Federación Francesa de Judo consideró que el esguince necesitaba ‘una férula y la utilización de muletas durante tres semanas’, por lo que podría participar en la próxima justa del orbe, prevista en Uzbekistán del 6 al 13 de octubre, pero los nuevos análisis descartaron lo que era su regreso a un Mundial desde 2017.
mem/lp