Open Arms, operado por la organización humanitaria española del mismo nombre, socorrió el viernes último de 19 personas y durante el fin de semana salvó a otras 353, indicó un portavoz en declaraciones divulgadas por el diario Il Giornale
En la madrugada de este lunes rescató a otras 30 personas en aguas del mar Mediterráneo, precisó la fuente, con las cuales la cifra total de personas a bordo se elevó a 402.
Por su parte el barco alemán, de la organización no gubernamental SOS Humanity, traslada a otros 415 migrantes y se encuentra frente a las costas sicilianas entre Catania y Siracusa, mientras su tripulación demanda permiso urgente para bajarlos a tierra, ante una crítica situación.
Un vocero de esa agrupación señaló que entre esas personas se encuentran 192 menores, de ellos 113 no acompañados, y las enfermedades infecciosas se están propagando a bordo, por lo que muchos se están debilitando y sufriendo diversos padecimientos.
Según el último informe del Ministerio del Interior de Italia, en los primeros 260 días de 2022 llegaron a las costas de este país 66 mil 323 migrantes, una cifra muy superior a los 43 mil 43 que arribaron en igual período del año anterior.
mem/ort