El jefe de Estado pidió más trabajo y mejor comunicación entre los miembros del Ejecutivo, que asumieron el cargo este lunes como secuencia lógica de las recientes elecciones generales.
En la ceremonia fueron juramentados los cuatro ministros de Estado: Adão de Almeida (al frente de la Casa Civil), Francisco Furtado (Casa Militar), Manuel Nunes Júnior (Coordinación Económica) y Dalva Ringote Allen (para el Área Social).
Los titulares de los 23 ministerios y los gobernadores de las 18 provincias también suscribieron los respectivos compromisos en el acto, celebrado en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, en Luanda.
Lourenço destacó la experiencia acumulada por sus más cercanos colaboradores, pues la mayoría proviene del anterior mandato, mientras consideró que los nuevos estarán cada día en mejores condiciones de cumplir sus misiones a partir del aprendizaje en el trabajo cotidiano.
Según opinó, los cuadros al frente de las provincias tendrán una gran responsabilidad en lo concerniente al desarrollo local, pues el país seguirá impulsando el programa integrado de intervención en los municipios, con inversiones en escuelas, centros hospitalarios, construcciones viales, suministro de agua y energía, entre otras prioridades sociales.
Al evento asistió la nueva vicepresidenta de la República, Esperança Costa, cuya toma de posesión junto al presidente Lourenço, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, como resultado de los comicios generales del 24 de agosto que aseguraron la continuidad en el poder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).
mem/mjm