Al propio tiempo la federación estudiantil decidió tomar medidas de seguridad y autodefensa ante la infiltración de provocadores.
El gremio estudiantil decidió iniciar la ocupación edificios de la Universidad de la República (Udelar) que, dijeron, resiente el recorte del presupuesto gubernamental.
Para hoy estaba previsto un plantón en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, pero una asamblea general de estudiantes «se vio interrumpida violentamente por un grupo de provocadores», dijo el secretaro de Comunicación, Andrés Fernández.
“Se planteaba la ocupación de la facultad como medida gremial para plantear más presupuesto para becas estudiantiles, más docentes para atender la falta de horarios y cupos, más salones para poder cursar y mejoras salariales en docentes y funcionarios”, comentó Fernández.
Pero la asamblea fue interrumpida por individuos “peligrosos con actitud rompehuelga”, recalcó el secretario de Comunicación.
La FEUU decidió suspender la ocupación hoy de la Facultad de Humanidades, que si ocurrirá el martes 20, en el inicio de otras acciones estudiantiles.
mem/ool
















