viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caetano Veloso reitera apoyo a Lula para elecciones en Brasil

Brasilia, 20 sep (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy nuevamente el apoyo electoral del reconocido músico Caetano Veloso, uno de los creadores del llamado Movimiento Tropicalista y de los artistas más influyentes en Brasil.

«Siempre reconozco la importancia de Lula, su historia. Sinceramente, incluso la gente adorando a Ciro (Gomes, candidato presidencial por el Partido Democrático Trabalhista) respetando lo que él planea, tiene que ser Lula», afirmó el artista en un video de inserción en el horario de propaganda electoral.

Medios periodísticos aseguran que Veloso venía declarando su respaldo a Gomes, pero como el referendo está polarizado entre Lula y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, en una disputa entre democracia y fascismo o entre civilización y barbarie, el músico cerró con el exdirigente obrero.

Al igual que otros artistas e intelectuales con preferencia por nombres diferentes del centro-izquierda, pero que en este momento entienden la necesidad de unir esfuerzos en torno a Lula, el cantautor estimula un movimiento de unidad y pide votos para el líder petista.

Hace unos meses, durante un concierto en Sao Paulo, el ganador de dos premios Grammy y de 10 Grammy Latino señaló su preferencia por el abanderado del Partido de los Trabajadores.

Con una carrera de más de cinco décadas y que supera los 50 discos, Veloso construyó una obra musical marcada por la renovación y ampliamente considerada de gran valor intelectual y poético. Creó y cantó canciones destacadas como «Sozinho» (intérprete), «Leãozinho», «Você é Linda» y «Sampa».

Es una de las figuras más importantes de la música popular brasileña y está considerado internacionalmente como uno de los mejores compositores del siglo XX, siendo comparado con nombres como Bob Dylan, Bob Marley, John Lennon y Paul McCartney. La coordinación de campaña de Lula definió que el evento de cierre de esa acción será el 26 de septiembre, en un evento festivo en el Auditorio Celso Furtado, en Anhembi, en Sao Paulo.

A menos de una semana de la primera vuelta de las elecciones (2 de octubre), el expresidente pretende recibir artistas, intelectuales, atletas e influencers (personas que producen contenidos en Internet).

Lula podría obtener en esa ronda inicial hasta un 47 por ciento de los votos frente al 31 de Bolsonaro, quien como pretendiente del Partido Liberal ambiciona reelegirse, según una encuesta difundida anoche por la consultora Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.