sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de excelente temporada turística en Líbano

Pierre-Al-Ashkar
Beirut, 20 sep (Prensa Latina) El presidente de la Federación de Sindicatos Turísticos Pierre Al-Ashkar calificó hoy de excelente la temporada estival en Líbano después de años en pausa debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

A través de un comunicado, el también presidente del Consejo Nacional de Turismo resaltó la recuperación de la industria del ocio en el país en todas sus expresiones, incluidos restaurantes, cafés, cabarets, hoteles y casas de huéspedes.

La autoridad subrayó que, sin estar inicialmente en el mapa turístico de la nación, el hospedaje en viviendas en las regiones libanesas desde el sur en Naqoura hasta el norte en Akkar albergó a miles de visitantes, quienes llegaron admirados por la naturaleza y la práctica de deportes.

Al-Ashkar resaltó el servicio Airbnb, mediante el cual los viajeros al Líbano pudieron alquilar habitaciones, chalets o villas en varios destinos más allá de Beirut y el Monte Líbano, como lo fue en el período anterior.

El funcionario reveló que aún permanecen bloqueadas alrededor de dos mil habitaciones por la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020 y en ese sentido, comentó del inicio de las comunicaciones con algunos de sus operadores para la posibilidad de abrirlas en la venidera etapa.

Según datos del Ministerio de Turismo, Líbano superó el millón y medio de visitantes desde el pasado 15 de junio con un promedio de 110 vuelos y 19 mil ciudadanos diarios por el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, en esta capital.

La propia fuente enfatizó que los principales destinos de pasajeros al país fueron Iraq, Jordania y Egipto; mientras, el turismo europeo registró un incremento atraído por el ecoturismo, que incluyó ciclismo, senderismo y parapente.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.