martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto proyecta crecimiento de 5,5 por ciento en actual año fiscal

Egipto economia
El Cairo, 23 sep (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto de Egipto crecerá 5,5 por ciento en el actual año fiscal y la tasa de desempleo se estabilizará en torno al 7,2 por ciento, reportó hoy el Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico.

Un comunicado de esa cartera precisó que los datos fueron divulgados por la titular del sector, Hala Al-Saeed, durante un foro empresarial celebrado en la ciudad de Nueva York.

La funcionaria afirmó que el Gobierno busca inversiones extranjeras directas (IED) en diversos campos, entre los que citó la energía y el transporte.

El enfoque en el próximo período será dirigir las inversiones a sectores como las energías renovables, la construcción de plantas desalinizadoras, la salud, las tecnologías de la información y la comunicación y las industrias agrícolas, recalcó.

Al Saeed subrayó que tras la pandemia de la Covid-19, Egipto comenzó recibir crecientes financiamiento proveniente del exterior.

En ese sentido, reveló que en el recién concluido año fiscal 2021-2022 el país captó cinco mil 500 millones de dólares por concepto de IED, aunque se espera duplicar la cifra en el actual periodo.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.