En 2021-22, el país recibió las entradas extranjeras más altas de su historia, con un saldo de 83 mil 600 millones de dólares, señaló el portal The Hindu Business Line.
La IED en la India proviene de 101 países y la misma fue realizada en 31 territorios y estados del país en 57 sectores, acotó la fuente.
Para atraer las inversiones extranjeras, el gobierno indio puso en marcha una política liberal y transparente abierta para la mayoría de los sectores, que puede llevarse a cabo mediante dos vías: la automática y la gubernamental.
En la ruta automática el inversor no necesita ningún permiso, o muy pocos, del Banco de la Reserva de la India (RBI) o del Gobierno, mientras mediante la vía gubernamental se requiere el beneplácito de las autoridades gubernamentales competentes o del RBI.
Las medidas de reforma incluyen la liberalización de las directrices y reglamentos, con el fin de reducir las cargas de cumplimiento innecesarias, reducir los costos y mejorar la facilidad de hacer negocios en la India, agregó la declaración.
mv/abm