En una videoconferencia nacional, el primer ministro, Pham Minh Chinh, orientó seguir de cerca la evolución de Noru, el cuarto ciclón de esta temporada que golpeará el país, y tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en la región central.
Por otra parte, el Ministerio de Salud envió una comunicación a los departamentos sanitarios de las provincias y ciudades costeras desde Quang Ninh hasta Binh Thuan, en la cual indicó mantenerse de guardia para apoyar a pobladores en esas localidades.
La cartera pidió a sus entidades subordinadas en las regiones norteña y central cumplir con todas las instrucciones del Comité Directivo Nacional para la Prevención y el Control de Desastres Naturales y otros documentos relacionados sobre la respuesta proactiva a las tormentas e inundaciones.
Del mismo modo, amplió la agencia de noticias VNA, exigió a las instalaciones de salud a nivel distrital garantizar el suministro suficiente de medicamentos e insumos médicos para los pobladores, y mantener las medidas destinadas a la prevención epidémica, sobre todo de la Covid-19 y el dengue.
acl/mpm