Con la nueva determinación, no serán necesarios certificados de vacunación ni realización de pruebas para detectar la enfermedad antes y después de la llegada de los turistas, detalló.
Tampoco será obligatoria la utilización de la la aplicación ArriveCan para remitir documentos de viaje antes de la llegada al país ni que los pasajeros de aviones y trenes viajen con mascarilla.
Según Duclos, la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tiene impacto en la evolución de la enfermedad en Canadá, por lo que es necesario concentrar los esfuerzos de las autoridades en otras áreas.
“El costo de la transmisión de Covid-19 en el país sobre el sistema sanitario depende ahora en su casi totalidad de la transmisión doméstica», argumentó.
No obstante, alertó, la pandemia no ha desaparecido y entre cuatro mil y cinco mil personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad.
La decisión responde a una petición realizada hace meses por el sector turístico, representantes del transporte aéreo, alcaldes de ciudades fronterizas y otros grupos, quienes argumentaron que las medidas no eran efectivas contra la enfermedad y provocaban graves pérdidas económicas.
jha/att