Ese constituyó el principal resultado del encuentro del presidente Rodrigo Chaves con Ahmed M. Al-Jubeir, ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Gabinete Ministerial de Arabia Saudita, nación que es el mayor socio comercial de este país en Medio Oriente, con un intercambio anual de 100 millones de dólares.
Tras la reunión, en la que también participó el canciller tico, Arnoldo André, el mandatario señaló que crear lazos comerciales con Arabia Saudita es muy importante para su país, de manera que nuestros productos sean comercializados en esa nación y así ampliar las oportunidades de exportación de los productores nacionales.
De su lado, André felicitó a Arabia Saudita por el 92 aniversario de la Fundación de ese Reino.
Casa Presidencial reveló además que durante la cita, las partes abordaron temas de interés común como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica, sostenible y digital, así como la cooperación a través del Fondo Saudí para el Desarrollo.
El canciller tico resaltó que Arabia Saudita es un socio con potencial de trabajo conjunto en el Medio Oriente, con quien Costa Rica ha venido intercambiando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, seguridad y recuperación económica.
Costa Rica y el Reino de Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 2015.
oda/ale