El mandatario dijo en la base aérea Halim Perdana Kusuma que la ayuda saldrá este lunes hacia el país vecino a bordo de dos aviones en una primera fase, según Antara news.
Las aeronaves cargarán artículos de primera necesidad como carpas, ropa, frazadas, sacos de dormir, generadores, medicinas y material médico, puntualizó el presidente indonesio.
Además, el gobierno de Indonesia desplegará trabajadores de la salud para ofrecer servicios a los ciudadanos paquistaníes afectados por el desastre, comentó.
Antara news precisó que la ayuda humanitaria fue preparada por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) por indicación del jefe de Estado para garantizar que sea adecuada y acorde con las necesidades de las víctimas.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra por fuertes precipitaciones que azotaron a Pakistán desde finales de agosto de 2022, ocasionaron la muerte de más de mil 355 personas, más de 800 mil desplazados y graves daños a tierras agrícolas, escuelas, viviendas e infraestructura.
El gobierno paquistaní declaró el estado de emergencia y desplegó al ejército para hacer frente al desastre causado por las fuertes lluvias.
Algunas de las provincias más afectadas de Pakistán fueron Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa.
mv/lrd