El estudio realizado por el Instituto Ipsos, que abarca el período de enero a julio de 2022, muestra que el 60 por ciento de los consultados declaró que les resulta difícil cubrir con sus ganancias los gastos mensuales y al 50 por ciento le es imposible ahorrar.
La investigación corrió a cargo de expertos del Observatorio de Ipsos, quienes indicaron que el 81 por ciento de los encuestados mostró en julio último preocupación por el incremento de precios de los productos alimenticios, cifra superior al 74 por ciento registrado en mayo.
El 39 por ciento de los entrevistados expresó su descontento en relación con el aumento del costo de los productos de higiene personal y de belleza, ropa y calzado, mientras que 42 de cada 100 criticaron el encarecimiento de los viajes y de las instalaciones turísticas.
La insatisfacción en cuanto a los precios de las suscripciones a internet y el entretenimiento alcanzó el 46 por ciento, mientras que en relación con los servicios financieros, bancarios y de seguros, la misma fue de 43 puntos porcentuales, precisó la fuente.
ro/ort