No lo crean los que perpetraron y ocultaron ese crimen ni los partidarios del conservadurismo. Vamos a seguir adelante y con dedicación, a pesar de las presiones de todo tipo que recibimos y seguirán llegando, afirmó sin dar detalles.
Denunció que están tratando de enrarecer y descalificar las indagaciones, pero aseguró que no lo lograrán.
Están apostando a difamar y degradar a la comisión y las averiguaciones, reiteró al explicar por qué renunció Omar Gómez como fiscal encargado del caso Ayotzinapa.
Hubo diferencias, pero se respetan todos los puntos de vista, señaló e indicó que Gómez no estuvo de acuerdo con los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión de los implicados.
Sobre el informe testado que se filtró, afirmó que los conservadores aprovechan para manipular el proceso pero no les servirá de nada.
Vienen más presiones para descalificarnos, pero así como ellos van a intentar difamar y degradar las instituciones, lo mismo vamos a hacer poniendo al desnudo su naturaleza e informándole al pueblo de todo,aseveró.
Además, aseguró que está atento a los acontecimientos.
Reiteró a los padres de los 43 normalistas que actúa de conformidad con la investigación de la comisión que encabeza Alejandro Encina, muy amenazado por la oposición, y que no habrá impunidad para nadie «como quieren los buitres, halcones y cómplices de la matanza de los jóvenes».
En cuanto a la filtración de la lista de los responsables usada por la oposición para desvirtuar y desnaturalizar los hechos consideró que no tiene por qué impactar en la indagación, y reveló que él era partidario de haberla publicado precisamente para impedir tergiversaciones y manipulaciones.
Pero en este caso estaban de por medio los sentimientos de los padres, señaló y advirtió que había cosas horrendas, pero que era necesario darlas a conocer.
Asimismo, abogó por evitar que los jueces exculpen a criminales.
Al respecto acusó nuevamente al magistrado de Tamaulipas que liberó a 120 implicados en la masacre «bajo argumentos banales del debido proceso» y anunció que ya está en curso la denuncia contra él.
Puso como ejemplo la absolución de uno de los más comprometidos con el crimen de los normalistas, el exalcalde de Iguala José Luis Abarca, quien sigue preso por el asesinato de otras tres personas.
Aclaró que la impugnación de esa decisión está en marcha.
gas/lma