En un recuento del tema en la sección La pandemia fue muy difícil, fueron momentos de tristeza, de incertidumbre y hemos salido adelante; no es un asunto fácil de superar, pero se enfrentó, la gente ayudó mucho. No hubo protestas del sector salud, ni marchas ni manifestaciones ni huelgas, y aceptaron condiciones especiales de trabajo, dijo el presidente.
Destacó el trabajo de las dependencias para atender la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y recordó que vacunaron a la gente hasta el más apartado pueblo.
No obstante, acusó sin mencionar nombres que todavía deben vacunas a México, pero aun así salimos adelante, aunque con mucho dolor.
Recordó que en el Palacio Nacional plantó un ahuehuete (árbol endémico del país) como un homenaje a todos los que perdieron la vida por la pandemia y ahí va a crecer, al tiempo que llamó a no descuidarse por la pandemia ni decir que ya pasó todo.
Más que decir ya se terminó la pandemia, es decir que ya está disminuyendo el contagio y la gravedad, vamos a esperar aunque ya no tiene el efecto de pandemia que tuvo, señaló.
ro/lma