De acuerdo con la fuente, Petkovicn tenía la intención de asistir en la ciudad a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que da vida, celebrada en el mundo ortodoxo en estos días, e inaugurar la plaza que lleva el nombre de los hermanos Milic.
El canal señaló que esta es la novena prohibición de este tipo emitida a Petkovic en dos años, a pesar de que la parte serbia cumplió con todos los procedimientos de preparación de viajes prescritos en los acuerdos de Bruselas.
Anteriormente, Petkovic aseveró que el número de ataques contra los serbios en Kosovo y Metohija aumentó recientemente en un 50 por ciento.
En Kosovo se han registrado ataques a casas y puestos de primeros auxilios, incendios provocados, robo de ganado y equipos.
Según los medios de comunicación serbios, jóvenes albaneses atacan a mujeres serbias que caminan con niños, arrojan piedras a los peregrinos que acuden a adorar los santuarios locales e insultan al clero ortodoxo.
La provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia unilateral en febrero de 2008 e intenta activamente unirse en los últimos años a organizaciones internacionales, incluidas la Unesco e Interpol.
Más de 60 países, incluidos Rusia, India y China, y cinco estados miembros de la Unión Europea, se oponen al reconocimiento de Kosovo.
mem/amp