El diplomático quien es concurrente ante la nación del Cáucaso detalló en entrevista con la agencia Armenpress que abrirá a finales del presente año una oficina en Ereván como representación de su embajada en Moscú.
Al respecto, Dannenberg añadió que este paso permitirá a los ciudadanos armenios tramitar visas sin la necesidad de enviar la documentación a la capital rusa.
Asimismo, destacó que en la actualidad analizan la posibilidad de lanzar un vuelo comercial directo entre ambos países, así como ampliar el comercio bilateral y el turismo.
“República Dominicana quiere que Armenia sea nuestra puerta al Cáucaso y Asia Central, y que mire a nuestro país como una posible puerta a la región del Caribe y la región centroamericana”, enfatizó el embajador.
Dannenberg afirmó que su nación mira muy de cerca a Armenia no solo para establecer relaciones turísticas, sino también para hacer del territorio caucásico una entrada a la región de los productos dominicanos, como son el ron, cigarros, aguacate, mango, piña y otras frutas exóticas.
Otra de las acciones propuestas por el embajador es potenciar la presencia de los armenios en los polos turísticos dominicanos, y para ello argumentó que estudian la eliminación de visado o la reducción de los trámites.
“Ustedes son los latinos del Cáucaso, son muy parecidos a nosotros en muchos aspectos, en nuestros valores familiares, en la forma en que nos gusta bailar, comer, disfrutar y ser buenos amigos, creo que eso nos une en muchos aspectos”, remarcó Dannenberg.
Armenia y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas en 2007, los dos Estados cooperan en el ámbito multilateral en varias áreas comunes en la arena internacional y dentro de los organismos de las Naciones Unidas.
ro/odf