Un vocero de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la citada urbe, indicó este miércoles en declaraciones divulgadas por el diario Il Post que el operativo se extendió a las localidades de Prato, L’Aquila, Enna, Perugia, Vibo Valentia, Palermo, Benevento, Siracusa y Avellino.
Los detenidos, en su mayoría integrantes de la familia Santapaola-Ercolano, están acusados de extorsión, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y municiones, así como de participación en el traslado fraudulento de valores, entre otros delitos.
La investigación de la DDA, denominada Sangre azul, develó prácticas de extorsión y usura contra empresarios de Catania, cuyas ganancias se utilizaban para mantener a las familias de los presos de la mafia o en inversiones en diversos negocios de la organización criminal.
Entre los arrestados se encuentra Francesco Napoli, actual cabecilla de la familia Santapaola-Ercolano, cargo que ocupó en 2019 tras ser liberado luego de 13 años de prisión.
Las fuerzas antimafia incautaron varias empresas, establecimientos comerciales, cuentas corrientes y otros bienes muebles e inmuebles por un valor ascendente a unos cuatro millones de euros, precisó la fuente.
ro/ort