«Desde Costa Rica manifestamos nuestra solidaridad sincera, apoyo moral y espiritual al pueblo de Cuba en general, y a la comunidad de la provincia de Pinar del Río y los municipios de su territorio», destacó el mensaje de esas entidades ticas por los negativos efectos del fenómeno hidrometeorológico sobre la isla caribeña.
En momentos complejos como este en los que surgen y acrecientan dificultades, y se compromete la seguridad, la tranquilidad y la vida humana, es cuando adquiere un valor supremo el respaldo, las voces de aliento y el abrazo de los pueblos hermanos, resaltó el texto.
El Cbylo y el Cpces manifestaron su seguridad en la fortaleza, el temple y el amor al prójimo, con que el culto, generoso y épico pueblo cubano, se sobrepone a estos eventos de la naturaleza.
Esos fenómenos, señalaron, agravan las condiciones materiales y carencias del pueblo cubano, producidas por el cerco y la guerra total del bloqueo arbitrario y genocida, expandido por Estados Unidos y su estrategia terrorista, por más de 60 años contra Cuba.
Ambas entidades mencionaron las medidas de prevención y protección antes del paso del huracán y destacaron que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha estado al frente de las acciones y tareas de respuesta a Ian y sus repercusiones inevitables, junto a la comunidad científica, técnicos, autoridades, organizaciones de Masas, poderes del Estado y el pueblo cubano.
«El pueblo cubano siempre salió adelante en peores circunstancias, trances y congojas. Su carácter forjado en la lucha permanente, en su temple de acero, en su corazón rebelde, en su convicción de libertad e ideales superiores; le han prodigado las virtudes de triunfador», subrayó el texto de ambas entidades.
Por ello, Cuba siempre venció, vence y vencerá, exalta y reiteran su apoyo incondicional al pueblo cubano, a su gobierno revolucionario, a sus organizaciones de masas, a los héroes y heroínas que han resistido y triunfado en esta nueva batalla.
mgt/ale