El académico arribó a este país acompañado por un alumno de la Universidad de Warwick y se trasladó inmediatamente a la ciudad de La Serena, donde debía incorporarse al trabajo en el observatorio estelar.
Fue visto por última vez en la noche del día 15 y a la mañana siguiente no se presentó para iniciar sus labores. Según la policía su habitación está intacta y todas sus pertenencias se encuentran allí.
Una de las hipótesis es que salió muy temprano a practicar senderismo, deporte al que es aficionado, y se habría perdido en una zona montañosa muy agreste.
Los carabineros y el ejército se incorporaron al rastreo realizado por diversos medios, incluidos especialistas para descender a los desfiladeros, aviones equipados con sensores térmicos y drones, sin ningún resultado positivo hasta el momento.
El fiscal regional, Adrián Vega, dijo que se busca a una persona viva y extraviada, si bien en esa zona las condiciones del clima son complejas, con temperaturas de 12 grados bajo cero durante la noche.
ale/car/ami