La conferencia fijada en el evento europeo potenció desafíos y oportunidades para plataformas como Amazon y Netflix, las cuales se ubican entre las más cotizadas en el mercado de streamers o realizadores de contenidos audiovisuales en directo, tras el impacto de la Covid-19.
Profesionales del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Suiza reconocieron que a medida que la pandemia disminuye su efecto, el negocio de los cines comienza a recuperar su equilibrio, así como el modelo de negocio tradicional, pero no ignoran el hecho de la ganada reputación del sector dedicado a las trasmisiones en streaming.
Destacaron, además, la polémica en torno a los derechos de autores, supervivencia y estrategias de respeto a la propiedad intelectual que desató este formato desde su surgimiento.
Como copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, el productor francés Patrick Wachsberger significó que las producciones actuales pueden abarcar tanto los métodos tradicionales como los beneficios potenciales del streaming, dijo en alusión a la cinta CODA, que se alzó como mejor película en los premios Oscar 2022.
La agenda del certamen, que brinda una combinación inteligente de transferencia de conocimientos e inspiración, así como oportunidades ideales para establecer contactos, abarcó además paneles dedicados a la captación de audiencias y el debate sobre cómo será la temporada de premios del futuro.
Hasta el 2 de octubre, el Festival de Zúrich deviene una plataforma de primer nivel para las industrias creativas, la cual convoca a productores de cine, ejecutivos de ventas y creadores de cine, televisión y entretenimiento, así como empresarios tecnológicos.
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