Una nota de la agencia de noticias Sputnik agregó que en la cita presentarán informaciones de las delegaciones sueca, danesa y alemana sobre los daños en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que provocaron graves fugas de gas en el mar Báltico.
Además, los voceros no descartaron que los titulares tomen medidas adicionales en materia de energía.
El pasado lunes la empresa rusa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto de igual nombre, informó de una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm por causas desconocidas. Lo mismo ocurrió en las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1.
En su momento, reportes señalaron que las fugas fueron debido a dos explosiones que, según expertos, las originar sabotajes.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) calificó los escapes en ambas tuberías como terrorismo internacional, mientas Alemania, Dinamarca y Suecia tampoco excluyen la posibilidad de un sabotaje.
En ese sentido, el Nord Stream 1 suspendió el transporte de gas ruso a Alemania a finales de agosto, debido a las medidas coercitivas de Occidente que impiden a la compañía Siemens reparar las turbinas de la infraestructura.
El Nord Stream 2, construido por un grupo de importantes empresas energéticas de Europa y listo para operar desde octubre de 2021, continúa bloqueado por el canciller federal alemán, Olaf Scholz, desde febrero de este año.
mgt/rfc
















