El Buró Central de Investigaciones Judiciales (Bcij) difundió a través de un comunicado que la detención del individuo, de 29 años de edad, se realizó en la ciudad de Casablanca por una brigada especial dependiente del organismo policial.
Añadió que tras un minucioso registro en la residencia del supuesto elemento radical resultaron incautados varios medios informáticos, entre ellos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, tarjetas SIM y otros soportes digitales.
Indicó, además, que bajo la supervisión de la Fiscalía marroquí, la Bcij interroga al presunto delincuente, con el fin de establecer sus nexos con otros elementos extremistas que formaban parte del mencionado proyecto terrorista.
En los últimos tiempos la policía marroquí realizó varias redadas en las que detuvo a integrantes del ente EI.
El 16 de marzo pasado, en este territorio magrebí las fuerzas especiales detuvieron a cinco individuos afiliados a la organización Estado Islámico, también conocida como Daesh, en árabe.
Recientemente el director de la BCIJ, Charkaoui Habboub, declaró que desde 2015 hasta julio del pasado año ese organismo desmanteló en el país a 84 células consideradas extremistas.
La actividad del ente gubernamental permitió juzgar en tribunales a mil 357 personas, entre ellas 14 mujeres, vinculadas a casos de terrorismo, apuntó.
mv/obf