La política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente y fomentar la igualdad. Hoy estamos garantizando un derecho. El Gobierno tiene la obligación de poner equilibrio donde el mercado genera desorden y debe hacer lo posible para cubrir el déficit habitacional, señaló el mandatario.
Para nosotros es muy grato entregar la vivienda número 60 mil en la Región Patagónica. Acciones como estas permiten el acceso de las personas a un hogar, pero también generan empleos e impulsan el desarrollo de ciudades y provincias, añadió.
El presidente estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, la intendenta Maria Emilia Soria, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria.
Durante el acto, Ferraresi aseguró que estas obras contribuyen a la construcción de un mejor país para las nuevas generaciones.
Además, de las llaves de su casa, cada familia recibió 14 libros de autores argentinos como parte de una iniciativa del Gobierno para fomentar la lectura.
Hasta la fecha, en Río Negro fueron entregadas dos mil 256 viviendas y están en ejecución tres mil 292.
oda/gas