Ambas partes discutieron la importancia de la contribución del talento, la experiencia y el profesionalismo libanés para asegurar el éxito de la organización de la Copa Mundial de fútbol en Qatar, prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre entrante.
Igualmente, consultaron sobre la posibilidad de fomentar la colaboración con el Ministerio de Trabajo para crear una plataforma electrónica que facilite a los libaneses la solicitud de puestos laborales en el estado qatarí.
En este contexto, la delegación intercambió con el ministro del Interior en el gobierno en funciones libanés, Bassam Mawlawi, y representantes de la Federación y Sindicato de Ingenieros.
Mawlawi destacó la coordinación con las autoridades competentes de Qatar para obtener los documentos necesarios para facilitar los procedimientos de residencia de los libaneses, así como la cooperación conjunta en materia de seguridad.
Por su parte, el sindicato de ingenieros y los visitantes qataríes acordaron continuar la comunicación y trabajar en la formación de una base de datos de solicitudes de empleo para satisfacer las necesidades del mercado laboral.
En el actual año, Qatar apoyó a Líbano a aliviar los efectos de la crisis al enviar combustible para mejorar el abasto de electricidad a más de 40 hospitales y centros de salud y hogares de ancianos, así como proporcionar 60 millones de dólares de ayuda al Ejército.
mv/yma