El reporte de la CNE precisa que en el Liceo Yohavin, en Buenos Aires, en la provincia de Puntarenas, hay 12 alojados; en el Salón comunal de Katira, en Guatuso (38) y en el Palenque de El Sol (17), ambos en la región Huetar Norte, y 10 en la Escuela de Irigaray, en Liberia, capital de la provincia de Guanacaste.
Asimismo, la CNE mantiene la alerta amarilla (preparación) para todo el territorio nacional, excepto el Caribe, decretada el sábado pasado, debido a las intensas lluvias asociadas a la onda tropical No. 38.
La alerta amarilla se decreta cuando «el evento, proceso o fenómeno amenazante mantiene una tendencia ascendente de desarrollo que determina un nivel de certeza de que va a ocurrir un impacto, relacionando la inminente ocurrencia con una escala de tiempo, en el cual se da la aplicación de protocolos para organizar la respuesta», señala la CNE.
Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que esta semana inicia con precipitaciones en distintas zonas del país, ya que las condiciones húmedas e inestables serán favorecidas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
rgh/ale