sábado 13 de abril de 2024

TV

sábado 13 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Envía Uruguay semillas a bóveda del fin del mundo

Montevideo, 3 oct (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizó el primer envío de semillas uruguayas para conservación en la llamada bóveda del fin del mundo, se conoció hoy.

El instituto consideró como histórica la entrega de semillas de trigo y cebada para la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en Noruega.

Se trata de tener una copia de seguridad de variedades de interés productivo y humanitario en un ambiente que, por sus características naturales, brinda las mejores condiciones de conservación por más de 50 años, dijo la institución al diario El Observador.

El INIA es una de las entidades uruguayas que cuenta con bancos de germoplasma, es decir, “bibliotecas” que almacenan miles de semillas de plantas de interés productivo para el país.

La bóveda del fin del mundo está en una isla en el océano Ártico y preserva la diversidad de semillas de cultivos del planeta. Es fruto del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, que crea un sistema mundial de la ONU para la conservación de la diversidad y acceso a material genético vegetal.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.